¿Conocen tus peques el significado del Halloween? Cuéntaselo. 5 Ideas de disfraces terroríficos.

Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina. Calabazas, velas, brujas y fantasmas inundarán nuestras calles y llenarán de ilusión a nuestros peques, pero ¿conocen los niños el significado real de está fiesta?, ¿saben que no es una tradición americana sino europea…?.

Cuéntales la historia y aprovecha para sacarle partido en tu día a día. Hoy te lo contamos todo.

El origen de Halloween se remonta a la época Celta hace más de 3.000 años y nos lleva hasta tierras europeas (Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia). Nuestros antepasados celebraban la noche del 31 de octubre, el Samhaín, dando gracias por el fin de un duro año de trabajo cuya recompensa eran grandes y buenas cosechas. 

Se creía que la noche de halloween los espíritus de los muertos regresaban a la tierra, y para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes de druida realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.

El Samhaín es la celebración por los logros conseguidos y el momento para plantear los nuevos objetivos para la nueva cosecha del año que viene… ¿Qué os parece aprovechar la fiesta de halloween para celebrar los logros de nuestros peques y plantear los retos para el nuevo curso? Que tal, ayudar en las tareas de la casa, hacer solos los deberes, recoger los juguetes, ayudar a hacer la cama… ¿Porque no hacer renacer a nuestros peques la noche de halloween con la entrada del nuevo año celta dejando entre los muertos a sus malos hábitos?.

Me parece muy interesante aprovechar esta celebración para hacer balance del año, celebrando por todo lo alto los éxitos y planteando los nuevos retos. Y para celebrar esta fiesta por todo lo alto, este año os proponemos disfraces terroríficos…

1. Disfraz de esqueleto: Inspiración para un terrorífico disfraz de esqueleto, fácil y económico. Sólo necesitáis ropa negra, pintural textil blanca y cualquier bote de chuches, olivas, reciclado y decorado quedará genial. Si pintáis los huesos con pintura fluorescente se ilumina en la oscuridad… lo más de lo más.

Disfraz halloween esqueleto Vía Merma Blog

2. Disfraz de calabaza con tintes de brujita: os puede servir de inspiración o si queréis podéis comprado tal cual o a piezas  (por ejemplo sólo el tocado, los leggins…) vía Etsy.
Disfraz halloween

3. Disfraz de fantasma: facilísimo de hacer, sólo necesitáis un tutu blanco (también podéis comprar la tela en cualquier tienda especializada y simplemente poner una goma en la parte de arriba), decorar con fieltro cosiendo los ojos y la boca. Fácil y económico. Lo podéis comprar vía Etsy pero, en este caso sólo si vivís en estados unidos (no envían al resto del mundo)

Disfraz halloween fantasmaVía Etsy

4. Disfraz de murciélago: adaptable tanto para niña como para niño. Sólo necesitas ropa negra, una diadema y cartulina negra o fieltro negro rígido, para hacer las orejas y las alas de murcielago (las alas puedes coserlas directamente a la ropa o colocarles una goma para poder poner y quitarlas.

Disfraces halloweenVía Pinterest

5. Disfraz de muerto: ropa negra, pintura de uñas negra, pintura de cara blanca y negra y listo!!!

Disfraz halloweenVia Pinterest

¿Qué os parecen nuestras propuestas?. Si los disfraces terroríficos no son tu estilo o este año te aparece más un disfraz tradicional, pásate por nuestro post “5 disfraces DIY originales y frescos para Carnaval. No puedes perdértelos”, donde encontrarás varias ideas y el paso a paso para hacerlos tu misma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *