Cambiamos el look a un juguetero de madera con Chalk Paint. Da rienda suelta al artista que llevas dentro.

¿Tienes un juguetero de madera, viejo o nuevo, y quieres hacerle un cambio de look?, ¿quieres darle un toque personal a tu juguetero?. ¿Crees que no puedes hacerlo sol@?… Sigue leyendo porque hoy os presento un cambio de look fácil y sencillo, apto para personas con nivel cero en el arte de las manualidades.

zara-home-kids-juguetero-chalk-paintZara Home Kids

Poco a poco me voy animando a hacer mis pinitos en el mundo de las manualidades. Últimamente he comprado varios jugueteros para los juguetes de Álex, que aun no entiendo como, pero no paran de crecer… He comprado unos cuantos y han ido de más caro a más barato, porque con la tontería tengo por lo menos 6… (en próximos capítulos os cuento mi odisea con los jugueteros…).
Uno de ellos lo compre en Zara Home Kids, aprovechando un día de estos de descuentos sorpresa del 20% en toda la web y me salió tirado de precio. Me gustaba, pero al ser color madera y no de excelente calidad, no me acababa de convencer… así que me dije… cómpralo que está tirado de precio y ya lo pintaras con chalk paint (así de paso si la pifiaba no se perdía demasiado). Dicho y hecho.

Necesitaréis:

  • Juguetero o caja de madera.
  • Kit para pintar (rodillo pequeño y cubeta, dos pinceles pequeños).
  • Pintura Chalk Paint (colores blanco y azul Cadaqués).
  • Cinta de carrocero.
  • Un paño.

zara-home-kids-juguetero-chalk-paint
¡Manos a la obra!
Primero, no olvidarse de cubrir la mesa para no manchar y… ya estamos listos para empezar.

zara-home-kids-juguetero-chalk-paint

1. Antes de empezar a pintar lavar la caja con agua para limpiarla (si es una caja muy vieja o muy sucia la puedes limpiar con agua y amoniaco).

2. Verter la pintura en la cubeta y untar el rodillo (importante limpiar bien el rodillo para que al pintar quede perfecto y no con exceso de pintura).

3. Empezar a pintar. Importante extender bien la pintura y pasar varias veces por la misma zona con el rodillo.

4. Para los bordes de la caja, las letras o punto en los que con el rodillo es complicado llegar utilizar un pincel pequeño.

zara-home-kids-juguetero-chalk-paint

5. A la hora de pintar con el rodillo, muy importante pintar en todas las direcciones, para conseguir tapar bien los poros de la madera y que la pintura quede homogénea.
Es necesario dar como mínimo 2 capas de pintura (yo hubiera dado 3, porque en alguna zona no ha quedado 100% homogéneo pero me he quedado sin pintura (a ver que ha quedado bien, pero no perfecto)).
Respecto al tiempo de secado, en teoría es media hora, pero al pintar con rodillo que la capa de pintura es muy fina, se seca muy rápido, yo lo he hecho en la terraza al sol, y sobre la marcha, no he tenido que esperar.

zara-home-kids-juguetero-chalk-paint

6. He querido pintar de blanco la letra de la inicial de mi peque, para eso una vez pintadas las dos manos de pintura y una vez secas, con cinta de carrocero rodear la letra a pintar de blanco.

7. Con un pincel pequeño pintar de blanco la letra (en mi caso sólo ha sido necesario darle dos manos).

8. Con un pincel más pequeño pintar los bordes de la letra (con la cinta de carrocero no ha problema de manchar).

9. Una vez seca la letras, quitar la cinta de carrocero y ¡¡listo!!

Hay ceras para proteger la pintura y mejorar el acabado, pero dado que el “juguetero” seguro que no resiste eternamente los golpes del peque, no me ha parecido necesario hacerlo, antes morirá de éxito que se estropeará la pintura.

zara-home-kids-juguetero-chalk-paint
¿Qué os parece el resultado?

2 Comments

  1. Me encanta. En unos días pensaba restaurar y renovar una caja de madera de fruta que me he encontrado esta mañana en la calle. Me encantará enseñarte el resultado. Enhorabuena por el blog

    • Muchas gracias!! Si porfa enséñanos como te queda la tarea de restauración de las tan de moda cajas de fruta!! Hoy quien tiene una caja de frutas tiene un tesoro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *