Manualidades para primavera

Manualidades-para-primavera

¿Te han pedido en la guarde o en el cole que hagas algunas manualidades para primavera con los peques?, ¿quieres tener un plan B para los días en los que la lluvia nos sorprende con las fieras cargadas de energía?. Hoy te presento el paso a paso para hacer unos lindos pajaritos en familia.

Con la llegada de la primavera en la guarde de Álex nos pidieron colaborar para crear un mural con manualidades para primavera hechas por padres e hijos. Con Paula el tiempo se me tiro encima y no habíamos hecho nada, pedí una prorroga y me la dieron, así que intenté currarmerlo y hacer algo bonito. Ya me dirás que te parece.

Necesitarás:

manualidades para primavera

Aquí os dejo el paso a paso:

manualidades para primavera

1. Dibujamos por el reverso de las láminas circulos. Si tenéis compas perfecto, yo como no tengo utilice varias tapas con forma circular de diferentes tamaños.

2. Recortamos los círculos.

3. Doblamos cada círculo por la mitad dejando la parte de la lámina con dibujo hacía arriba.

4. Marcamos un punto en la mitad del circulo por donde pasaremos la cuerda de algodón y hacemos un corte pequeño con el cúter. Marcamos también dos puntos del tamaño que dibujaremos la cresta y cortamos con el cúter.

5. Pasamos las dos puntas de la cuerda de algodón por el corte central y así tendremos el colgador y las dos patas del pajarito.

6. Dibujamos en la goma eva la cresta, el pico y los dos pies del pajarito. Recortamos. (Yo para los pies aproveche los retales que me quedaron al cortas los picos y las crestas).

7. Pasamos la cresta por el corte más grande que hemos hecho y colocamos y pegamos el pico.

8. Ponemos un trozo de celo en la mitad de la cuerda para fijarlo en el semi círculo y pegamento alrededor del borde del circulo. Pegamos ambos semicírculos.

9. Hacemos un agujerito con las tijeras en el centro de los pies, los pasamos por el final de la cuerda y hacemos un nudo. Con el rotulador, pintamos el ojo del pajarito y listo… Aquí tenemos nuestra banda!!

manualidades para primavera

¡Oh dios mío!, se me ocurrió ponerlos en la habitación de Álex para que no se estropearán hasta el lunes y ¡SORPRESA! El lunes Álex no los quería llevar al cole.. Se los quería quedar en su habitación, así que hubo que negociar. Al final elegimos 3 para llevar al colé para el mural de manualidades para primavera, y dejamos dos en su habitación con la promesa de que le haría alguno más… así que ahora estos en deuda con él.

manualidades para primavera

Triunfo absoluto en el cole de nuestras manualidades para primavera y triunfo absoluto de nuestra bandada de pájaros con Álex, pasamos un rato genial haciéndolos (tengo que reconocer que como Álex es todavía peque para él dejamos el tema de alcanzarme los utensilios y pegar…) y ahora además tenemos una pajaritos para jugar y que le dan un toque primaveral a la habitación. ¿qué te parece nuestra propuesta de manualidades de primavera?
 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *