Helados naturales, caseros y divertidos

helados-withrawintentions

El calor es ya sofocante y los helados pueden ayudarnos a sobrellevarlo. ¿Qué mejor que helados naturales, caseros, fáciles de hacer y low cost?. Recetas sencillas para hacer con tus peques, sofocar el calor y de paso pasar un rato divertido.

Los helados les encantan a los niños (a Álex le chiflan) y el verano es muy largo, así que si los helados que les damos son naturales y con el mínimo de aditivos mejor que mejor… Incluso puede ser un buena oportunidad para que los peques coman fruta (normalmente tarea difícil).

Aquí van varias ideas de helados ricos, sanos y divertidos.

1. Helados de gominolas: no es que sea super sano, pero para días especiales pueden ser perfecto. Sólo necesitaras los moldes de helado con palo, rellenarlos de gominolas y decidir si hacerlo con zumo de frutas, sprite, o incluso yogurt. Refrigerar durante 4-6 h.

receta-divertida-helado-sprite-gominolas-pequeocioPequeocio

2. Helados de yogurt y fruta: este sí que es sano y rico!!. Licuar yogurt de fresa con fresas naturales (se le puede añadir un toque de leche condensada). Rellenar el molde con la mezcla y trocitos de fresas. Poner el palo y refrigerar durante 4-6 h.

helados-caseros-de-frutillas-tarjetas-imprimiblesTarjetas imprimibles

3. Helados de cheese-cake: una de cal y otra de arena… esta versión tampoco es ligera, pero si os gusta el cheese-cake es perfecta. Es igual que la tarta, pero en helado y con el orden de los ingredientes invertidos, primero la crema de cheese cake y luego la pasta de galletas trituradas con mantequilla (os dejo el link a la receta original por si queréis hacer el chesse-cka siguiéndola).

helado-cheesecake

4. Helados de frutas: helado de sandia, coco y kiwi. Licuar la sandía, rellenar el molde, poner el palo y dejar en el congelador durante unas 4h. Licuar el coco, añadir en el molde y poner en el congelador durante una 2 h. Triturar el kiwi, añadir al molde y poner en el congelador.

helados-withrawintentionsWith raw intentions

5. Helados de fruta 100% natural: elegir las frutas que quieras y triturar. Se le puede añadir un poquito de zumo de limón y de azúcar a gusto del consumidor. Poner, en un molde o en un vaso pequeño de plástico, la primera capa de fruta y el palo. Congelar como mínimo media hora y añadir la siguiente capa, y así sucesivamente. Receta sana, fácil y 100% natural

helados de frutas 4-la-chica-de-la-casa-de-carameloLa chica de la casa de caramelo

6. Helados de petit-suise: receta súper fácil, aunque no tan ligera… Simplemente hay que poner un palo en el petit suise, poner en el congelador. Antes de comer, desmoldar, y decorar con un poco de chocolate caliente y bolitas… y ¡listo!.

helados-petit-suise-pequeocioPequeocio

7. Helados de trocitos de frutas: cortar fruta en trocitos. Poner en un molde junto con zumo o batido de frutas o yogurt.

helados.frutas-zumo-batido-labioguiaLa Bioguía

Con estas ideas super fáciles, seguro que conseguís afrontrar el verano con una gran sonrisa.

 

4 Comments

    • Hay para todo el verano!! esta va a ser mi última carta para que Álex coma fruta!! con sorbete ya se la colé, así que auguro éxito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *