Nuestro Calendario de Adviento chic y DIY

calendario adviento DIY

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que empezar a preparar la casa para dar vida a la ilusión de nuestros peques. Diciembre se aproxima y este año que el peque ya es consciente, me he puesto manos a la obra con nuestro super calendario de adviento. ¿Todavía no os ha entrado el espíritu navideño?. A mí si, así que ya llevo un tiempo pensado y ¡¡¡ya lo tengo listo!!!.

Para los que no sepáis en que se ha transformado con el paso de los años el tradicional calendario de adviento, consiste en preparar una pequeña sorpresa para cada uno de los días del mes de diciembre hasta el día de Navidad. Es una cuenta atrás para celebrar la Navidad por todo lo alto.

Os voy a explicar el paso a paso de mi calendario de adviento, pero si necesitáis más inspiración os recomiendo pasaros por el post del año pasado (click aquí) donde os daba muchas ideas de calendarios con mucho estilo… yo que vosotras me dejaría caer por allí. Nunca está de más empaparse de ideas para llevar a cabo las nuestras…

Yo he intentado hacer un calendario sencillo, que no me llevase demasiado tiempo (el embarazo no está siendo todo lo ideal que fue el de Álex), con toques navideños pero si ser demasiado recargado. Así que el color principal es el blanco y luego lo he decorado con adornos navideños. Manos a la obra.
1. Necesitaréis para elaborar lo que es el calendario en si: 25 cajas blancas blanca, tijeras, celo, cordón rojo y marrón, adornos navideños de fieltro y madera, etiquetas con números del 1 al 25 (las podéis hacer vosotros mismos o comprarlas, yo las compre por 4€ creo) y washi tape navideño.

calendario adviento DIY

2. Para las sorpresas materiales de los niños: chuches variadas, galletas, chocolates navideños, pinturas, rotuladores, un estuche, dinero de juguete, hojas de colores y boli (para los regalos de actividades…).

calendario adviento DIY

3. Una vez tenemos todo preparado, introduciremos en cada una de las cajas la sorpresa para los peques e iremos decorando cada una de las cajas, alternando los elementos decorativos.

Calendario de Adviento DIY

Calendario de Adviento DIY

4. Vamos montando poco a poco las cajas y construyendo con ellas un árbol de navidad.

Calendario de Adviento DIY

calendario de adviento DIY

Además del calendario de adviento, me apetecía acabar de decorar la habitación de Álex y que mejor que ponerle un arbolito para dar el toque navideño final. Finalmente, me he decantado por un árbol de madera y adornos de madera sencillos y de estilo nórdico.

calendario de adviento DIY

Os dejo algunas ideas de que cosas poner en cada una de las cajitas:

1) Dulces, chuches, chocolates varios, galletas, huevos kinder…

2) Pinturas, plastilina, arena moldeable, acuarelas, temperas o lo que se os ocurra para hacer manualidades.

3) Estuche de sus dibujos favoritos.

4) Hacer su pastel preferido en familia.

5) Ir a llevar la carta a papa noel.

6) Cantamos en familia un villacinco, con pandereta incluida.

7) Hoy tiene el privilegio de elegir el menú de la comida.

8) Nos vamos a patinar sobre hielo en familia.

9) Vale por un viaje en los caballitos.

10) Pintamos un cuadro todos juntos.

11) Cuentos, libros para pintar…

12) Contamos un cuento navideño virtual.

13) Bailamos y cantamos como locos tu canción favorita (a nosotros es que nos va la farándula).

En fin, cosas que sabes que al peque le pueden hacer ilusión y siempre condicionado a que el día transcurra en paz (es decir que se porte bien).

Aquí os dejo la foto panorámica del rincón navideño de la habitación de Álex.

calendario de adviento DIY

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento? ¿Qué tenéis pensado vosotras?



 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

5 Comments

  1. Hola! Me gustaría copiarte la idea! Te ha quedado muy bonito, pero una pregunta: las cajas son compradas o echas por ti??

    • Hola!! genial que aproveches la idea. Las cajas las compre, aproveche una oferta del outet de MundoCaja que todavía esta vigente tiene todos los detalles en la fan page de Facebook, y todavía me han sobrado para hacer cositas y algún que otro regalo de navidad. Espero que compartas con nosotros el resultado del calendario vía Facebook o instagram. Saludos!1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *